Vicenzo, el niño que con su voz conquista a los pasajeros en Maracaibo

Vicencio, el niño que con su imponente y BRILLANTE VOZ eriza la piel a pasajeros del centro de Maracaibo y lleva el pan a su casa (+Video)

Vicenzo, el niño que con su voz conquista a los pasajeros en Maracaibo

Foto: Captura

»Yo no estudio, me gano la vida cantando, quisiera poder hacerlo, pero mi mamá no tiene para pagar mi educación y lo que recojo en la calle no me alcanza’’

Un talentoso pequeño hace temblar los corazones de los zulianos con su increíble canto que trasciende en el pensamiento de quienes lo escuchan. Quienes lo oyen, llevan consigo a donde van, el recuerdo de esa fascinante voz.

Durante cada día, usuarios a la espera de alguna unidad de transporte en la parada de Los Claveles, en el centro de Maracaibo, son testigos del magnífico y sobresaliente canto que arropa con alegría y esperanza a las personas que hacen presencia en dicho lugar. Se trata de Vicencio Antonio Flores Pirela, un niño de tan sólo 12 años, que con su imponente y brillante voz, eriza la piel de los presentes.

Lea también: TEMBLÓ en Maracaibo: Epicentro en Paraguaipoa

Con baja estatura, de ojos marrones, cabello castaño, piel pálida bañada en sudor e irritada por el intenso sol marabino, Vicencio le canta a los zulianos en paradas y centros comerciales para llevar el pan de cada día a su hogar.

El talentoso joven de escasa edad es el menor de 12 hermanos que viven con su madre. Todos diariamente salen a la calle a trabajar para poder sacar adelante a la familia.

Montado en una chirrinchera con rumbo a la Urbanización Urdaneta, Vicencio, con cabeza gacha y envuelto en la timidez, le contó a Noticia Al Día las ganas que arraigan a su ser: poder tener la oportunidad de estudiar y vivir en simultáneo la etapa de su niñez.

»Yo no estudio, me gano la vida cantando, quisiera poder hacerlo, pero mi mamá no tiene para pagar mi educación y lo que recojo en la calle no me alcanza’’, expresó Vicencio.

Al ritmo del tema ‘’El Rey’’, una ranchera escrita por José Alfredo Jiménez y popularizada en la voz de Vicente Fernández, el pequeño refleja alegría y asombro en los rostros de los marabinos con su canto, complaciéndolos también con ‘’La Mochila Azul’’, interpretada por Pedro Fernández.

El soñador y emprendedor joven es muy conocido por su talento en el centro de la capital zuliana. Luego de oír el consejo de una persona que se trasladaba en el vehículo anteriormente mencionado, quién le pedía que se cuidara, el niño respondió: “Yo no necesito cuidarme, porque a mí todo el mundo me conoce’’.

 

 

 

Juan Pablo Jordán / Hillary Bula 

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>