- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Concluye operativo en embalse por Madeleine McCann después de tres días de búsqueda

- Publicidad -

LISBOA. El operativo realizado en el Algarve (sur de Portugal) por la Policía portuguesa, junto a efectivos alemanes y británicos, finalizó hoy después de tres días de búsqueda sin que hayan trascendido los resultados de las pericias.

Los medios desplegados en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica hace 16 años y un paraje frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, empezaron a retirarse del terreno en la tarde de este jueves, según imágenes captadas por canales locales.

Las operaciones se desarrollaron durante tres días, una jornada más de lo previsto, después que las autoridades decidieron prolongar la búsqueda porque el temporal de lluvia obligó a suspender los trabajos el martes.

EFE buscó, sin éxito, confirmación de la Policía Judicial lusa sobre los detalles del operativo.

No ha trascendido si el plan ha tenido algún resultado significativo para el caso y, en principio, no está prevista ninguna comunicación oficial por parte de la Policía.

La búsqueda se apoyó en maquinaria pesada, perros, georradares y drones y se ha recopilado material almacenado en bolsas para su análisis que, según medios locales, serán analizadas en Alemania.

En las últimas horas, la investigación se centró en un área muy acotada de las orillas del embalse, donde fueron cortados árboles para excavar en el terreno.

La presa de Arade era un lugar frecuentado por Brueckner, quien pasaba largos períodos con su autocaravana en la zona.

La pista de un informador, según medios locales, llevó a las autoridades alemanas a solicitar trabajos de búsqueda en el embalse.

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -