Vecchio: “Estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela"

Vecchio: “Estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela, es clave mantener la presión”

Foto: Agencias

El representante de la oposición venezolana en EE. UU.,  Carlos Vecchio, estuvo al frente de la manifestación de venezolanos en la ciudad de Miami, este 16 de noviembre.

Frente a la sede del Consulado General de Venezuela, en Brickell, al menos un centenar de venezolanos alzó su voz de protesta para exigir la salida del gobierno de Maduro y  la «realización de elecciones libres y transparentes».

Vecchio pidió a sus compatriotas “mantener la determinación de lucha. Hoy tengo los elementos suficientes para afirmar que estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela y es clave mantener la presión nacional en las calles de Venezuela y la presión internacional, para lograr la salida de Maduro. Eso no va a llegar solo, tenemos que mantener la determinación y la unificación de las fuerzas democráticas con el acompañamiento de la comunidad internacional. Ese es el único camino que nos toca”, dijo.

A la protesta se sumaron activistas de Nicaragua, Perú y Colombia.

Utilizando los recientes acontecimientos ocurridos en Bolivia, Vecchio pidió a la comunidad internacional avanzar conjunta y colectivamente para detener la expansión de modelos similares al que representa Maduro y Cuba en la región.

“La comunidad internacional debe tener menos declaraciones y resoluciones y emprender más acciones contundentes que permitan detener lo que ya dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad que afecta a todo el hemisferio occidental”, expresó el diplomático.

En la actividad participaron el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, Iván Simonovis; el director de Venezolanos en el Exterior, Oscar López, diputados a la Asamblea Nacional en el exilio y líderes de las organizaciones políticas y sociales que impulsan la lucha desde Estados Unidos. El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, se sumó a la protesta.

Vecchio señaló que confía en su regreso al país en el corto plazo. “Pronto voy a regresar cruzando el puente Simón Bolívar que será el puente del retorno de la libertad”.

Además de Miami, la comunidad venezolana también respondió al llamado del Guaidó en Orlando, Tampa, Nueva York, Houston, Corpus Christi, San Francisco, Los Ángeles, Washington, Chicago, Filadelfia, Jacksonville, Detroit, Portland, entre otras.

 

Noticia al Día  ( F. Reyes)

con información del Centro de Comunicación Nacional

No olvides compartir en >>