Un grupo de 226 médicos cubanos sale de Bolivia en medio de la crisis

Un grupo de 226 médicos cubanos sale de Bolivia en medio de la crisis

Un grupo de 226 médicos cubanos salió este sábado de Bolivia hacía su país desde el aeropuerto internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, tras los señalamientos de las autoridades interinas bolivianas contra estos ciudadanos por sus presuntos vínculos con las protestas en Bolivia.

En rueda de prensa en las oficinas de Migración del aeropuerto, el director de Interpol de la ciudad oriental de Santa Cruz, coronel Rolando Millares, señaló que en este primer grupo iban 226 cubanos, «todos médicos».

Millares agregó que en coordinación con el consulado cubano se está prestando «resguardo» a todas las comitivas de estos ciudadanos que llegan desde diferentes puntos de Bolivia para trasladarse al aeropuerto en Santa Cruz.

Un avión de Cubana de Aviación despegó aproximadamente a las 11:00 hora local con los cubanos, cuya salida había adelantado en la víspera la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric.

Longaric explicó este pasado viernes que el mismo canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, le confirmó que para «no exasperar más la situación y no dañar la relación», habían decidido «retirar de Bolivia a 725 cubanos que trabajan en diferentes áreas de la cooperación».

EFE

No olvides compartir en >>