- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

MP dictó privativa de libertad a mujer que mató a su hermana, dos sobrinos e incendió su vivienda

- Publicidad -

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para María Gregoria Rubio Rubio (49 años), por el homicidio de su hermana Ana Victoria Rubio Rubio, de 42, y sus dos sobrinos de nueve y 11 años de edad. El hecho ocurrió el 22 de febrero en el interior de una vivienda del barrio La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Lee también: ¡Fue asesinato! Mató a su hermana y sobrinos por celos; luego los quemó en La Dolorita

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de ese día, la mujer aprovechó que su hermana y dos sobrinos estaban dormidos para golpearlos en la cabeza con una escardilla y una chícora, lo que les causó la muerte en el sitio.

Cometido el hecho, la agresora incendió la casa con los cuerpos de las víctimas en su interior y se marchó inmediatamente del lugar. Quiso esconderse en una residencia ubicada en el centro de Caracas.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que, días antes, la mujer discutió con su hermana. Aparentemente, la responsable del crimen mantenía una relación sentimental con la pareja de la fallecida.

Ante tales circunstancias, Rubio Rubio resultó aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y posteriormente puesta a la orden de la fiscalía 65a. del área metropolitana de Caracas (AMC).

Los representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, incendio en edificio destinado a la vivienda y encubrimiento.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal 42do. de control del AMC dictó la privativa de libertad contra la mujer.

Permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -