Transparencia Venezuela instaló en Zulia la Coalición Anticorrupción

Transparencia Venezuela instaló en Zulia la Coalición Anticorrupción

Foto: Cortesía

La organización Transparencia Venezuela presentó en Maracaibo la Coalición Anticorrupción, una iniciativa concebida para el impulso de una agenda nacional de lucha contra la corrupción.

El jueves 7 de noviembre, la coalición sostuvo su primera sesión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil zuliana. Al encuentro asistieron activistas de derechos humanos y de fundaciones sociales, así como académicos y periodistas.

“Queremos presentarles el mandato anticorrupción, un documento de los ciudadanos de este país para exigir al Estado venezolanos las prácticas y medidas que son necesarias para enfrentar y sancionar la corrupción, especialmente la que se produce en las más altas esferas del poder público”, dijo Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela en el estado Zulia.

Jorge Govea Cabrera, abogado y catedrático universitario de reconocida trayectoria, es el promotor regional de la coalición. “Nuestro mandato”, dijo, “se compone de doce principios que proponemos para librar al país de la Gran Corrupción, que es la causante principal de la grave emergencia humanitaria que sufrimos los venezolanos”.

La Coalición Anticorrupción, impulsada desde septiembre pasado por la ONG Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional, ya está activa en diez estados: Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Barinas, Yaracuy, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia. Jorge Govea señaló que esta región la iniciativa cuenta con el respaldo “de un grupo de personalidades de amplio reconocimiento: el presbítero José Andrés Bravo, el profesor universitario Juan Berríos Ortigoza y activistas sociales Angelita Pirela, Lisseth Mogollón y José David González”.

Con los grupos de trabajo a los que se han ido sumando más de 200 organizaciones de la sociedad civil, la coalición se propone avanzar en la realización de acciones cívicas que expresen el mandato anticorrupción y contribuyan al modelaje de una democracia abierta y transparente en Venezuela.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>