Todavía tenéis chance de visitar el Buque Escuela Simón Bolívar en el Malecón

Todavía tenéis chance de visitar el Buque Escuela Simón Bolívar en el Malecón

Propios y visitantes pueden disfrutar del Buque Escuela Simón Bolívar que llegó a aguas marabinas el 16 de noviembre y está en el Puerto de la ciudad.

Para conocer este patrimonio  los ciudadanos pueden acercarse hasta el lugar y podrán disfrutar de unas visitas guiadas disponibles a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche respectivamente. La nave estará abierta hasta la noche de este lunes.

Esta embarcación ha visitado más de 87 países y más de 160 puertos, navegado más de 387 mil millas náuticas equivalente a darle la vuelta al mundo unas catorce veces.

A bordo se navegan 126 cadetes, quienes reciben adiestramiento constante en el área marítima, así como la navegación astronómica y a vela, lo que fortalece los conocimientos de estos estudiantes de la Armada Bolivariana.

Entre los elementos de gran valor que guarda la embarcación, se encuentran piezas de uso personal por Simón Bolívar donadas por descendientes directos del Libertador, según reseña una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Las réplicas de los sables, de Simón Bolívar, General Rafael Urdaneta, General Ezequiel Zamora así como tierra de los campos de batalla de Junín y Ayacucho también se encuentran en el barco.

El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

Francys Medrano / Noticia al Día 

Fotos: Xiomara Solano

No olvides compartir en >>