Tiger Woods será capitán y jugador en la Copa Presidente

Tiger Woods será capitán y jugador en la Copa Presidente

Tiger Woods Copa Presidente

El estadounidense se elige a sí mismo para jugar este torneo. Foto: Agencias

El estelar Tiger Woods será capitán y jugador en el equipo de Estados Unidos contra un conjunto internacional en la Copa Presidente en Royal Melbourne el próximo mes.

Woods, quien reclamó su 15º título principal en el Masters en abril y ganó su 82º título del PGA Tour en el Zozo Championship en Japón en octubre, se eligió entre las cuatro selecciones para el equipo de 12 jugadores el jueves, junto con el campeón del US Open, Gary Woodland, el excampeón del Masters Patrick Reed y Tony Finau.

Woods será el primer capitán jugador en la Copa Presidente desde que lo hiciera el estadounidense Hale Irwin en la edición inaugural de 1994.

La superestrella estadounidense admitió en una conferencia telefónica que capitanear y jugar sería «mucho trabajo».

Pero la decisión había sido ampliamente esperada desde su victoria en el Campeonato Zozo, su primera salida desde la cirugía artroscópica de rodilla hace dos meses.

«Como capitán, voy a elegir a Tiger Woods como el último jugador del equipo», dijo. «Hizo nueve Copas y jugó en Australia dos veces en el Presidents Cup, por lo que esta será su tercera aparición como jugador. Y lo encuentro interesante hablar en tercera persona».

La Copa Presidente, un evento de match play inspirado en la Copa Ryder que enfrenta a un equipo internacional no europeo contra los estadounidenses, se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en Royal Melbourne.

AFP

No olvides compartir en >>