Sistema Nacional de Orquestas y Coros se vistió de Feria y del inicio de la navidad

Sistema Nacional de Orquestas y Coros se vistió de Feria y del inicio de la navidad

Foto: Cortesía

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Zulia avivó el inicio de la navidad en la región, mostrando todo el talento de sus niños y jóvenes que integran las filas de sus núcleos.

El reinado de la Feria de la Chinita y del Lago, el inicio de la Navidad en el Municipio Maracaibo, la fiesta decembrina en PDVAL y el desfile de Feria, contaron con la participación de los jóvenes talentosos del Sistema de Coros y Orquestas del Zulia.

Los niños y niñas pertenecientes al núcleo Maracaibo Centro, participaron en el inicio de la navidad del Municipio Maracaibo, que tuvo como sede el edificio de la Alcaldía, donde interpretaron temas como; Niño Lindo, El Tamborilero y hasta el Zancudo Loco, robándole la sonrisa a los presentes entre los que se cuenta el propio burgomaestre del municipio Willy Casanova, quien agradeció a los más pequeños por despertar el sentimiento navideño.

Foto: Cortesía

Del mismo modo, los pequeños dirigidos por la maestra Leticia Rángel y formados en el Módulo de El Museo Obispo Lasso del centro de la ciudad, participaron en la celebración navideña de los empleados de PDVAL, ubicado al inicio de la avenida El Milagro, quienes entre aplausos y el flash de los presentes, hicieron sentir que el nacimiento del niño Jesús está cerca.

Inicio de Feria

Por su parte, 40 integrantes de la Orquesta Regional Alma Llanera, dirigidos por el maestro Jesús Albornoz, amenizaron el desfile de gala de las 17 candidatas que aspiraban a llevarse las siete coronas de la noche, con el sonido de los cuatros, arpas y maracas, estilizados con violines, violas, bajos, entre otros instrumentos, hicieron que los asistentes aplaudieran de pie sus interpretaciones que retumbaron en cada rincón del Palacio de los Eventos de Maracaibo.

Foto: Cortesía

Para cerrar con broche de oro, el Ensamble de Trombones del Núcleo del Banco Central de Venezuela, dirigidos por el Maestro Guillermo González, pusieron a bailar a los marabinos y turistas presentes en el Desfile de Feria.

Foto: Cortesía

Al ritmo de obras tradicionales y emblemáticas de la navidad, entre caramelos y notas musicales, dieron a los asistentes una muestra de lo que este instrumento de viento con un buen ejecutante puede lograr, haciendo que la carroza inspirada en Venezuela, fuera una de las más aplaudidas de la noche.

 

Nota de prensa 

No olvides compartir en >>