Sin frenos: Dólar paralelo va en ascenso nuevamente

Sin frenos: Dólar paralelo va en ascenso

dólar

Foto: Referencial

Para este martes el precio del billete verde en el mercado no oficial vuelve a tomar impulso luego de la bajada que registró a finales de la semana pasada.

El precio del dólar paralelo del 19 de noviembre arrancó la jornada en 31.703,78 bolívares. De acuerdo a estas estimaciones, el dólar vuelve a pasar la barrera de los 30 mil bolívares y continúa con una tendencia alcista.

La inestabilidad económica en Venezuela se intensifica. De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto Interno Bruto se ha reducido en más de la mitad desde 2013. Y la hiperinflación, que, según el Banco Central de Venezuela cerró 2018 por encima del 130.000%, hace que la moneda nacional, el bolívar, pierda constantemente su valor, lo que ha incentivado un uso cada vez más generalizado del dólar.

Un reciente informe de la consultora Ecoanalítica estimó que las transacciones en dólares son ya más del 53% del total. En Maracaibo, una de las ciudades más importantes del país, llegarían ya al 86%.

Mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) refleja que la divisa extranjera se cotiza oficialmente en 28.954,71.

Noticia al Día /Agencias

No olvides compartir en >>