Seguridad y trabajos de recuperación evaluaron organismos y directiva del Hipódromo de Rita

Seguridad y trabajos de recuperación evaluaron organismos y directiva del Hipódromo de Rita

El Presidente del Hipódromo Internacional de Santa Rita,  Alberto Sobalvarro junto al Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia,   Ricardo Lugo, sostuvieron un encuentro con los miembros de la Asociación de Centros Hípicos del Estado Zulia (ACHEZ).

En la reunión se trataron varios puntos entre ellos: los avances en los trabajos de recuperación del hipódromo; y la seguridad que tendrá el coloso zuliano.

Sobalvarro, explicó a los presentes cual será la dinámica de trabajo en aras de la reapertura del hipódromo en los próximos meses e invito a todo el sector privado a sumarse a esta iniciativa para el desarrollo del Hipismo con calidad Internacional.

Por su parte el comisionado jefe Ricardo Lugo, se refirió a los últimos atentados con artefactos explosivos con los cuales se han visto afectados diferentes establecimientos comerciales y centros hípicos en la ciudad, expresó que por instrucciones del Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández, “vamos a combatir cualquier grupo que pretendan afectar la seguridad del Pueblo Zuliano”.

Además Lugo aseveró que cada cuadrante de seguridad está trabajando en un despliegue
integral, que garantice el resguardo de los establecimientos que sean afectados por los
lanzamientos de este tipo de explosivos y la extorsión de bandas delictivas. Enfatizó que
cualquier tipo extorsión debe ser denunciado ante el Comando Nacional Antiextorsión y
Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) o los organismos correspondientes
dependiendo el caso.

Por último el Sobalvarro indicó que en las instalaciones del Hipódromo Internacional de Santa Rita, estarán presentes funcionarios y funcionarias de todos los cuerpos de seguridad del Zulia, para garantizar la tranquilidad y el libre desarrollo de la actividad hípica.

“Contaremos con el apoyo de los cuerpos de seguridad dentro del Coloso, para el disfrute del pueblo que merece gozar del hipismo de manera sana y en paz como lo hacomo lo ha ordenado nuestro Gobernador”, aseveró.

La reunión contó además con la presencia del Presidente de ACHEZ Argenis González y la junta directiva del Hipódromo de Santa Rita.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>