Se cumplen 55 años del Magnicidio de John F. Kennedy (Nuevo video muestra toda la secuencia del crimen)

Se cumplen 56 años del Magnicidio de John F. Kennedy (Nuevo video muestra toda la secuencia del crimen)

Foto tomada de El Comercio/ Perú

Un 22 de noviembre de 1963, hace 55 años ocurrió el Magnicidio de John F. Kennedy. En la plaza Dealy en la ciudad de  Dallas, Texas ocurre este magnicidio contra el  trigésimo quinto Presidente Constitucional de los Estados Unidos de Norte América.   Para ese momento Kennedy contaba con 46 años de edad. Kennedy fue mortalmente herido de varios disparos mientras la caravana presidencial circulaba por la referida plaza.

Al juicio de la Comisión Warren, encargada de la investigación del asesinato, el autor material fue Lee Harvey Oswald; para ello había usado un fusil de cerrojo con mira telescópica,  Carcano M91/38 de fabricación italiana. Oswald fue detenido hora y media aproximadamente luego del hecho; sin embargo, no acepto su culpabilidad. Dos días despues fue asesinato por un bandolero norteamericano mientras era trasladado en custodia por la policía para rendir declaraciones.

Al respecto se han tejido muchas conjeturas; sin embargo, el informe de la Comisión Warren publicado 10 meses depues del hecho señala que no se había encontrado evidencias concluyentes respecto a un atentado externo o interno y que Oswald había actuado solo y por cuenta propia.

Agencias

 

 

No olvides compartir en >>