- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Maracaibo sigue de fiesta: Zulianos se preparan para el Amanecer de Feria y Día de la Chinita

- Publicidad -


La fiesta en Maracaibo continua. El festín del fin de semana, con la entrega de la Orquídea en la Plaza de Todos en el programa Sábado Sensacional y la elección de la reina de la feria, “prendió” a los zulianos, quienes siguen de cerca la programación que este año organizó la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.


En los últimos eventos, incluyendo Expozulia, la asistencia ha sido masiva, como el de la Plaza para Todos, donde se presentó un espectáculo artístico que disfrutó el público zuliano por espacio de seis horas, incluyendo la elección de la reina de la Feria de la Chinita.

La devoción a la Chinita, que data desde el 18 de noviembre de 1709, es una de las fiestas tradicionales más alegres y genuinas manifestaciones del fervor religioso de Venezuela, donde destacan las misas, serenatas y procesiones en honor de la Virgen al son de la gaita zuliana.

El Amanecer de Feria


La Feria Internacional de la Chinita, celebrada en Maracaibo, llega a su final este 17 de noviembre con el tradicional Amanecer de Feria en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá y los distintos amaneceres de feria con espectáculos musicales programados en distintos locales de la ciudad.


Para este año, todo está listo de cara a la gran serenata a la Virgen que comienza por la tarde, cuando la feligresía se congrega en varios puntos de la ciudad para ofrecer serenatas gaiteras en vísperas del día 18 de noviembre, que evoca la fecha memorable de su manifestación mariana en aguas del Lago de Maracaibo.

Franco y José Ollarves recorrían hoy en la mañana la avenida 5 de Julio y dijeron que todos los años amanecen de 17 para 18 de noviembre frente a la Basílica y que ese año ya están preparados junto a un grupo de amigos para hacerlo nuevamente.

José Tinedo Casanova y Alicia Casanova señalaron que es uno de los momentos que más disfrutan en familia ese día de unión.

Mauricio y Gilber Marcano estarán esa fecha en Caracas, peo igual amanecerán y se preparan para hacerlo junto a amigos allá en la capiital.

La fecha más importante


Maracaibo se ha convertido en epicentro de la fe con las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, celebraciones que se iniciaron el domingo 15 de octubre con la revelación de los elaborados mantos que usará la Reina Morena durante su procesión en la solemnidad del 18 de noviembre, evento que es considerado por la feligresía como uno de los más importantes dentro de la programación.

La Iglesia tiene todo listo para la eucaristía donde asistenten autoridades nacionales y regionales, así como personalidades ligadas al mundo político y social del país.


Javier Sánchez

Fotos: Xiomara Solano

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -