“Saliendo de la jubilación en 2020”: Floyd Mayweather confirmó su regreso

“Saliendo de la jubilación en 2020”: Floyd Mayweather confirmó su regreso al ring

Foto referencial

Luego de varias semanas de especulaciones en torno a su posible regreso al ring, el propio Floyd Mayweather confirmó que el próximo año volverá al boxeo tras un largo tiempo de retiro.

“Money” lo anunció a través de sus redes sociales con un posteo en el que se lo ve subido a un cuadrilátero, con sus guantes y pantalones cortos. «Saliendo de la jubilación en 2020″, fue el mensaje que escribió para acompañar la imagen.

Si bien todavía no se anunció la fecha de su regreso ni quién va a ser su rival, la noticia entusiasma a los seguidores del estadounidense de 42 años, quien ya había dado señales de que iba a volver a competir.

Mayweather, que ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra, afrontó su última pelea oficial en agosto de 2017, cuando venció al irlandés Conor McGregor, que en realidad es especialista en artes marciales mixtas.

Luego de aquel encuentro, la estrella sorprendió a gran parte del público al anunciar al año siguiente que iba a interrumpir su retiro para una exhibición contra un kickboxer japonés que tenía la mitad de su edad, Tenshin Nasukawa. Así, en la víspera de Año Nuevo en Saitama, le ganó por nocaut.

Ahora, el norteamericano haría una nueva pausa en su jubilación para otro enfrentamiento. Hace pocos días se lo vio junto al presidente de UFC, Dana White, en un partido de la NBA en Los Ángeles.

En esa ocasión, el boxeador dijo que ambos estaban «trabajando juntos nuevamente para traer al mundo otro evento espectacular en 2020″, lo que finalmente confirmó este viernes a través de su cuenta de Instagram.

Según publicó The South China Morning Post, el hombre que se retiró invicto y con el cinturón de campeón, ya está negociando para presentarse el próximo año: “Ya obtuvimos la aprobación temporal del gobierno de la provincia de Hainan para este evento”, le informó una fuente cercana a la organización cuya identidad se mantuvo en secreto.

De acuerdo con lo que informó este sitio en septiembre pasado, la cita tendrá “como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (ubicada al sudoeste de China) en el papel de una isla turística internacional”.

Según la misma fuente, habrá una conferencia de prensa en la que se anunciará la fecha exacta y el rival. Mientras tanto, “las negociaciones con Mayweather continúan, ya que los detalles tienen que estar resueltos al 100%”.

“Quiero decirles gracias, es un honor venir a Arabia Saudita para sentarme con ustedes y hablar sobre la revancha entre Mayweather y Pacquiao. Arabia Saudita. Floyd ‘Money’ Mayweather. Estoy en camino”, dijo el campeón retirado en una grabación suya que se filtró en agosto.

Agencias

No olvides compartir en >>