- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Solo un 11.4% de los venezolanos ha culminado la primaria, según encuesta del CIP

- Publicidad -

-Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Populares (CIP) en Venezuela ha revelado que un 4.5% de la población del país se considera analfabeta, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.

La encuesta, que incluyó 638 entrevistas en 16 estados venezolanos, también destacó que solo un 11.4% de los encuestados ha logrado culminar la primaria, mientras que el 34.2% completó la educación secundaria.

La profesora de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mirla Pérez, ha señalado que el país solía tener una tasa reducida, incluso nula, de analfabetismo, por lo que el hallazgo del estudio es motivo de preocupación.

El informe del CIP subraya la importancia de tomar acciones concretas para revertir esta tendencia preocupante y brindar una educación inclusiva y equitativa, que sea accesible para todos los venezolanos.

Estos resultados representan un desafío significativo para el desarrollo educativo y social de Venezuela, y evidencian la urgente necesidad de abordar la crisis educativa en el país.

La falta de acceso a una educación de calidad y la creciente tasa de analfabetismo en Venezuela representan obstáculos significativos para el desarrollo individual y colectivo de la sociedad y el país.

Noticia al Día con información de Radio Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -