Ronald Balza: Alza del dólar genera preocupación ante la pérdida de la capacidad de hacer compras

Ronald Balza: Alza del dólar genera preocupación ante la pérdida de la capacidad de hacer compras

El economista Ronald Balza, aseguró este jueves que la inflación en el país ha continuado porque el Banco Central de Venezuela “ha seguido colocando bolívares en circulación”.

“Los mecanismos de intervención que ha aplicado el gobierno son agotables. El encaje legal no se puede subir mas”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, indicó que las alzas del dólar generan preocupación en la población porque “empiezan perder la capacidad de hacer compras, incluso teniendo dólares”.

“Lo que podemos esperar es que el dólar siga subiendo, aunque no sabemos hasta dónde (…) y no hay datos para saber de dónde vienen los dólares en efectivo que vemos en la calle”, aseveró.

Balza comentó que “nuestro mercado es un mercado paralelo, que divulga la información a través de paginas webs. Es un mercado muy pequeño con transacciones muy pequeñas”.

“El hecho de que circulen varias monedas para hacer transacciones nos demuestra el desastre que fue la reconversión monetaria”, sostuvo.

Noticia al Día/Sumarium

No olvides compartir en >>