Quién es Jeanine Añez, la boliviana que puede asumir la Presidencia de Bolivia

Quién es Jeanine Añez, la presidenta interina de Bolivia

Foto: Agencia

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, surge el nombre de Jeanine Áñez, legisladora de oposición, que dentro de la línea sucesora puede asumir el mandato del Estado en las próximas horas.

Áñez, de 52 años, nació en Trinidad (Beni) el 13 de junio de 1967. En 2010 fue elegida senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN). En la últma elección (2015) participó con la sigla de Demócratas.

Entre los años 2006 y 2008 se desempeñó como asambleísta constituyente para la redacción de la nueva carta constitucional.

Ella participó también de la comisión de organización y estructura del nuevo estado, trabajando también en la parte del Poder Judicial.

Añez se encuentra en Beni y adelantó que podrá viajar este lunes por la tarde a La Paz para convocar a la Asamblea Legislativa para que se allí se trate la renuncia de Morales.

En caso de que se apruebe la dimisión se instalará un nuevo Gobierno que tendrá la misión de convocar a nuevas elecciones en un plazo de 90 días.

 

El Deber

No olvides compartir en >>