Presidente Maduro ofrece medio petro a los trabajadores de la salud

Presidente Maduro ofrece medio petro a los trabajadores de la salud para Navidad

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo, este martes 19 de noviembre, un encuentro con los trabajadores de la salud, en el Palacio de Miraflores,donde anunció el otorgamiento de un bono de medio Petro a quienes prestan servicio en los centros de salud del país.

El mandatario informó sobre la  firma de un punto de cuenta «creando los cargos fijos a 21 mil 214 trabajadores y trabajadores de Barrio Adentro”.

Por otra parte, señaló que  la clase trabajadora del sector salud tendrá la posibilidad de  ingresar a los Consejos Directivos y en la conducción de hospitales, «para su administración, dirección, dentro de un nuevo modelo socialista».

Maduro anunció que en diciembre asignará una bonificación en petros a los trabajadores de la salud. “He decidido darle en diciembre medio Petro a los trabajadores de la salud”, dijo, al tiempo que recordó que la referida criptomoneda es aceptada en 27 mil comercios a nivel nacional. 

El valor de medio Petro es de Bs. 897.317,27, considerando que, a la fecha, la criptomoneda se cotiza en Bs. 1.794.634,54.

El otorgamiento de este bono persigue «cuidar el empleo, el ingreso, el acceso a los servicios, el acceso a la alimentación y es una forma de mejorar el contrato en el sector salud».

“Tengan la seguridad que les voy a aprobar el Acta Convenio en las mejores condiciones”, al tiempo que adelantó que este miércoles 20 de noviembre “haré anuncios importantes y firmaré varios decretos para fortalecer el petro”, acotó el jefe de Estado.

Agregó que a través del Carnet de la Patria seguirá protegiendo a la población. “Yo creé un bono de guerra especial a través del Carnet de la Patria, para que sea un alivio. Confíen en mi que yo los voy a proteger (…) todo venezolano tiene que tener su wallet, porque en cualquier momento a partir de ahora les cae su Petro».

Se refirió a los esfuerzos que se vienen adelantando desde su gestión para hacer frente a la llamada «guerra económica». “Es un esfuerzo inmenso, porque el país está sometido a un bloqueo, a una persecución financiera y no hemos detenido la inversión en salud, en educación, en vivienda”.

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>