Presidente Maduro activa taquillas Petro en el Banco de Venezuela

Presidente Maduro activa taquillas Petro en el Banco de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro inaugura la tarde de este miércoles la primera taquilla Petro del Banco de Venezuela, producto de una alianza entre la entidad bancaria  y  la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).  Las taquillas Petro inician operaciones en 23 agencias bancarias del BDV en todo el país.

Según el Ejecutivo, se trata de una estrategia para facilitar transacciones con criptoactivos, como un medio digital de intercambio y transferencia de activos «que irrumpe en el sistema bancario tradicional para permitir al pueblo el ahorro; la compra-venta de bienes y servicios en el mundo del Petro».

Maduro señaló que «Venezuela se tiene que convertir en una criptonación, donde las criptomonedas corran. Todos tenemos que ser partícipes de la economía digital».  

El Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, explicó que en las casas de intercambio, mejor conocidas como Exchange, se pueden cambiar todas las especies de criptomonedas, divisas, divisas convertibles en el ecosistema central de la economía digital.

“El mundo de las criptomonedas es totalmente virtual y digital (…) tenemos una vía expedita llamada web que nos permite intercambiar las criptomendas de forma digital”, precisó.

Ramírez indicó que el ecosistema en Venezuela está totalmente activo y que cada Exchange cuenta con su sistema operativo.

Destacó la importancia de rescatar la soberanía tecnológica a partir del ecosistema. Colocó como ejemplo la exchange CriptoLago que diseñó unas tarjetas prepagadas a través de su tecnología hechas en Venezuela.

200 comercios del país recibieron punto de venta en Petro

Este miércoles, 200 comercios recibieron puntos de venta digital en Petro, informó el presidente Maduro; se prevé que sean 1000 dispositivos que serán entregados en las cadenas comerciales del país.

En sus palabras, refirió que hasta ahora más de 900 locales comerciales se han sumado a comercializar bienes y servicios en el criptoactivo venezolano, entre ellos: hotelería, cadenas alimenticias, tiendas de ropa, boletería aérea, entre otras.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami apuntó que el sistema de pago otorgado “es una aplicación desarrollada por venezolanos”.

Maduro explicó que el sistema para comprar y pagar a través del Petro solo exige iniciar sesión en la billetera digital del Petro, colocar el monto a pagar, escanear el código QR e inmediatamente se realiza la transacción.

Así mismo, anunció a aprobación de un millón de Petros bimensual a gobernadores y protectores para que lo inviertan en el desarrollo de las respectivas entidades.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

No olvides compartir en >>