Presidenta de Comisión Electoral LUZ: Estudiantes que no están en el listado también pueden votar

Presidenta de Comisión Electoral LUZ: Estudiantes que no están en el listado también pueden votar

Foto: David Moreno

La profesora y presidenta de la Comisión Electoral de LUZ Rosa Añez informó este jueves a Noticia al Día durante los comicios universitarios que pese a que los estudiantes de nuevo ingreso no aparecen en el patrón electoral, pueden ejercer su derecho al voto.

«Converse con algunas subcomisiones e informaron que algunos estudiantes no aparecen en el patrón electoral, porque son estudiantes que vienen por cambios y traslados o son nuevos ingresos Consejo Nacional Universitario (CNU).

Explicó que para que estos estudiantes puedan votar, tienen que dirigirse a la oficina de Dirección Docente en el rectorado de LUZ y serán atendidos por el profesor Alcides Machado. «Él es encargado de revisar que estos estudiantes estén inscritos y dará la autorización para votar», dijo.

Lea también: Andrés Robayo: Proceso electoral en LUZ ha transcurrido con total normalidad

En cuanto a los nuevos ingresos que se hayan inscrito de manera manual tendrá la responsabilidad de autorizar la Secretaría Docente de su escuela o el director haciendo una verificación de las listas y los miembros de la comisión electoral se lleva el caso al rectorado.

«La idea es que todos voten y los inconvenientes que han estado presentando los estamos solucionando», sentenció.

F. Medrano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>