Serenata Gaita y Show estrenó su tema "Por si acaso se me olvida"

«Por si acaso se me olvida», el tema promocional de la agrupación Serenata Gaita y Show

Serenata Gaita y Show estrenó su tema "Por si acaso se me olvida"

Agrupación Serenata Gaita y Show. / Foto: Juan Pablo Jordán

La agrupación «Serenata, Gaita y Show» (SGS) visitó Noticia Al Día para promocionar su nuevo sencillo titulado ¨Por Si Acaso Se Me Olvida¨, tema de la autoría de Ricardo Portillo e interpretado por Ramir Salazar, quien se desenvuelve como director musical del conjunto.

Este prometedor grupo musical se fundó en 2008 con otros integrantes de diferentes asociaciones, entre los que resaltan «El Gran Pillopo» y «Maragaita». Por su parte, el valioso grupo destacó cómo ha sido la receptividad de las personas, quienes han servido como apoyo fundamental en cada una de sus  presentaciones.

Le puede interesar: Henrys Silva y Jaime Indriago grabaron La Petición, una ofrenda a La Chinita

«Los maracuchos somos otra cosa» así lo dijo el director general de la agrupación Daniel Caridad. Son vanguardistas a la hora de proyectar cada una de las gaitas mas conocidas en la tierra marabina.

«Serenata, Gaita y Show» está conformado por un equipo de maravillosos músicos y cantantes como lo son Marcos Díaz, mejor conocido como «El Pibe», Humberto Bracho (guitarrista), Jhosua Roa (cantante principal), Daniel Caridad (cantante), Ramir Salazar (cuatrista) y muchos más.

De la gaita al humor 

La agrupación gaitera, fiel a la tradición zuliana y a su idiosincrasia, se distingue por resaltar en cada una de sus presentaciones el humor, afín de hacer dinámico y exclusivo su trabajo. Este método ha sido clave para lograr obtener mayor conexión con la gente, pues aseguran que gracias a eso no sólo complacen al publico, sino que además han conseguido ganarse el cariño de una buena cantidad de personas que confiesan estar «casados» con la agrupación.

Serenata Gaita y Show estrenó su tema "Por si acaso se me olvida"

Foto: Juan Pablo Jordán

Asimismo, el director general del grupo Daniel Caridad comentó que a la hora de las presentaciones, el grupo se caracteriza en agregarle un toque humorístico a sus presentaciones, es por ello que luego de cada canción les piden que cuenten algún chiste, petición que es complacida y de gran utilidad para hacer de cada presentación una fiesta extraordinaria.

Salvando la tradicional música zuliana

El gremio musical resaltó su permanencia en el principal género zuliano, alegando ser la «única agrupación zuliana que, en la actualidad, canta gaitas durante todo el año», contrario a otras agrupaciones que «sólo cantan gaitas en diciembre» y los meses más cercanos a la época decembrina.

A su vez, mantienen presente en todo momento el amor por su labor y por su género musical preferido, además de apostar por Venezuela y por nuestra cultura.

A pesar de ser una empresa musical y de las grandes proyecciones que tienen a corto y largo plazo, «SGS» están dispuestos como músicos profesionales a dar asesoramiento a quienes quieran encaminarse en la música gaitera, y de abrir sus puertas según las necesidades del grupo, pues creen en el talento zuliano y en el apoyo que se les brinda en dicho estado.

«En Maracaibo, este año, más de 80 grupos de gaita han grabado un sencillo, eso quiere decir que a pesar de las dificultades todavía hay personas que apoyan el talento zuliano», puntualizó Daniel.

El conjunto gaitero tiene el sueño de poder algún día ganarse un Grammy  y de ser conocidos a nivel nacional e internacional  basando su trabajo siempre en la cultura de su ciudad o como muchos la llaman «la tierra del sol amada».

Para mayor información pueden seguirlos a través de sus redes sociales en @serenatagaitayshow.

 

Dariana Cifuente / Pasante

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>