Polimaracaibo recuperó embarcaciones, motores y redes de pescadores en Santa Rosa

Polimaracaibo recuperó embarcaciones, motores y redes de pescadores en Santa Rosa

Foto: Cortesía

Dos palafitos fue el escondite «perfecto», para que varias embarcaciones, motores y redes de pescadores, fueran escondidas.

Sin embargo el trabajo conjunto de los efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), dieron con la ubicación de las casas y el material robado.

Según fuentes del mencionado organismo, los oficiales al recibir denuncias y datos preliminares en el sector  Caño Plaza Centenario de Santa Rosa de Agua, lograron allanar las viviendas, observando el material oculto.

 En el lugar se recuperó dos barcazas de cuarenta pies de longitud, siendo visualizada la matricula de una de ellas con el número AJZL-PE-1352.
Asimismo tres motores fuera de borda Yamaha, E15DMHS y cientos de metros lineales de redes para la pesca, distribuidos en cuatro mandingas.

Se conoció que dentro de la casa fueron detenidos Henry Guillermo Ortega, de 49 años y José Gregorio López Montiel, de 43 años quienes intentaron evadir a la autoridad policial, siendo aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Presuntamente  los detenidos están vinculados a la organización delictiva «Los Manaure», banda dedicada al asalto  de pescadores en la costa oeste del Lago de Maracaibo.

Por su parte el director General de Seguridad Ciudadana, César Garrido, explicó que con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad, Polimaracaibo avanza hacia  intervenciones conjuntas de prevención, para maximizar la operatividad policial en todo el municipio.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>