Piratas asaltan barco italiano en el Golfo de México

Piratas asaltan barco italiano en el Golfo de México y dejan a dos tripulantes heridos

Una embarcación de bandera italiana fue atacada por piratas en el Golfo de México en un incidente donde resultaron heridos dos marineros, según informó el martes la secretaría mexicana de Marina, en un nuevo episodio de los frecuentes robos a plataformas e instalaciones petroleras que operan en la zona.

La autoridad dijo que uno de los heridos tenía impacto de bala y otro sufrió una contusión en la cabeza. Ambos fueron llevados a un hospital.

Según varios medios y fuentes, el buque, propiedad de la firma italiana Micoperi, presta servicios a plataformas petroleras en la zona y contaba con una tripulación de alrededor de 35 personas. Fue abordado por unos ocho asaltantes que llegaron en dos lanchas pequeñas y cargaron con todo lo que pudieron.

El barco se encuentra en el puerto de Ciudad del Carmen, en el petrolero estado Campeche. Micoperi no contestó de inmediato a una solicitud de información. No fue posible tener una versión de la embajada de Italia en México.

La petrolera estatal mexicana Pemex ha admitido que el robo a plataformas se ha incrementado en los últimos años y que los ladrones roban desde equipos sofisticados para venderlos en el mercado negro hasta enseres personales de la tripulación.

La mayor parte de los robos ocurren en la llamada Sonda de Campeche, una zona donde operan decenas de plataformas en los principales yacimientos en aguas del Golfo, de donde proviene la mayor cantidad de hidrocarburos del país.

Noticia al Día/Reuters

No olvides compartir en >>