Pablo Pérez: "La gente cree en el voto, pero no con un CNE cómo se está planteando"

Pablo Pérez: «La gente cree en el voto, pero no con un CNE cómo se está planteando»

Foto: David Moreno

En la concentración convocada por la oposición venezolana, el ex gobernador el Zulia, Pablo Pérez, ratificó su compromiso con el pueblo de ayudar a respetar las leyes  y seguir las directrices establecidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en garantía para recibir un cambio en Venezuela.

Explicó que desde Caracas, Guaidó determinaría las próximas fechas, para continuar con las jornadas de calle, y además felicitó la actitud que tuvo el parlamentario con los que sucedió el día de ayer en la la cede principal de Voluntad Popular, y ratificó su respaldo y solidaridad con este hecho.

«Juan lo dejó muy claro, el día de hoy va a hacer unos anuncios para actividades del día lunes, y el día 21, claro, el Zulia tiene un caso muy particular, el lunes es el día de nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá y desde aquí pedimos a la virgen que nos de esa sabiduría, entendimiento sobre las cosas que nosotros tenemos que hacer y el compromiso ciudadano que tenemos que tener todos los zulianos, para rescatar el mejor estado de Venezuela. Convertirlo dónde tiene que estar el Zulia», añadió.

El dirigente del Partido Primero Justicia se pronunció al respecto de las necesidades que están pasando los zulianos. «Nosotros queremos salir de esto de una vez, porque la crisis las estamos viviendo todos, se te va la luz, no te llega el agua, no te alcanza el dinero, no tienes gasolina, es una situación que se te está presentando y quieres salir de esto porque es una crisis que nos está agobiando muy duro, en el bolsillo, en el estómago y en la cabeza, entonces ellos hacen el juego de que ellos no van a  salir nunca, ellos jamas van a decir algo distinto que no sea para afectarnos a nosotros y afectar a todo aquél que piense distinto a él», añadió.

El ex gobernador añadió que la severa crisis económica por la cual está atravesando el país se podría reflejar en las actividades de feria, aunque afirmó que la gente tiene derecho a la recreación. El político zulianos explicó que el estado cuenta con cuatro millones de habitantes y que en la feria solo participarán cuatro mil personas. «Cuando tu ves la proporción de cuatro mil personas, frente a cuatro millones de habitantes, es decir, aquí la gente no tiene dinero, no tiene cabeza para muchas cosas, sino para ir resolviendo el día a día», afirmó.

Pérez informó que desde este día, la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, comenzaron a hacer los tramites que establece la Constitución nacional para elegir un nuevo CNE. «Aquí se debe eliminar, primero, la perversión de la reelección indefinida, es una perversión con lo que es la democracia. Por otro lado, se tienen que recuperar las instituciones- una de las instituciones claves a recuperar es el Concejo Nacional Electoral-. La gente cree en el voto, pero no con un CNE cómo se está planteando», dijo.

También, llamó a la participación ciudadana para lograr el éxito. «No es un problema de los partidos políticos, no es un problema de Juan Guaidó, de Pablo Pérez o de Juan Pablo Guanipa, es un problema de todos los venenzolanos, porque todos nos estamos viendo afectados. La calidad de vida de nuestra familia se está viendo afectada con toda esta diáspora que se ha presentado; nuestros jóvenes se están viendo afectados su futuro, porque no ven oportunidades y algunos han tenido que migrar a otros países a buscar sus oportunidades.

Finalmente dijo: «Hagámoslo, tenemos el apoyo de países democráticos en el mundo, pero nosotros tenemos que poner lo que tenemos que poner: nuestra actividad, nuestras horas, nuestros sueños, nuestro empeño, nuestra esperanza… al futuro de Venezuela».

 

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>