Ozuna firma con Sony uno de los contratos más grandes de la historia

Ozuna firma con Sony uno de los contratos más grandes de la historia

Ozuna firma con Sony uno de los contratos más grandes de la historia

Foto: Agencias

El cantautor Ozuna firmó un acuerdo discográfico con la compañía Sony. Uno de los contratos de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.

Así lo informaron fuentes próximas al artista. Sin embargo, los declarantes no quisieron detallar a cuánto asciende la cifra, aunque Ozuna rompe el patrón de comportamiento que hasta ahora seguían los artistas latinos.

Habitualmente, un artista latino suele firmar un acuerdo con una casa discográfica regional y otro, separado, con otra de mayor envergadura para sacar un disco en inglés.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BRB listening to @ozuna’s #HastaQueSalgaElSol on repeat all day ☀️☀️☀️

Una publicación compartida por Sony Music (@sonymusic) el

 

En este caso Ozuna rompió el molde y firmó todo en uno, con Sony un acuerdo global. Para el equipo del cantante, este acuerdo sitúa al artista “en otro nivel”.

La firma con Sony incluye los derechos de la compañía sobre dos álbumes anteriores del cantante, de la casa The Orchard y para sus futuros discos.

 

Ozuna firma con Sony uno de los contratos más grandes de la historia

Foto: Agencias

Ozuna quiere romper barreras

Por su parte, Ozuna mostró satisfacción por el acuerdo e indicó que es una muestra de su constante búsqueda de “romper barreras, de ir más allá” y de que su “música es y sea global”.

El pasado 7 de noviembre el artista estrenó su nuevo sencillo y vídeo musical, Hasta que salga el Sol, que se incluirá en su próxima y tercera producción, Nibiru, que lanzará este mes.

La canción, escrita por Ozuna y producida por Hi Music y Mally Mall, “muestra un crecimiento y una madurez en la composición del artista”, donde fusiona ritmos alternativos, reguetón y pop tropical.

La dirección del vídeo musical estuvo a cargo de Colin Tilley, quien también dirigió Taki, Taki.

El artista actuó en los Latin Grammy 2019, donde estaba nominado a Mejor canción urbana por Baila, baila, baila. El cantante demostró que es más que reguetón y trap y que puede fusionarse cómodo con otros ritmos.

Este año, Ozuna rompió el récord como el máximo ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, con 11 galardones.

También ganó el premio como Compositor Latino Contemporáneo del Año en los Premios BMI 2019 e hizo parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

 

Tan Hispano

No olvides compartir en >>