Oportunidad de estudio en LUZ (por la Dra. Judith Aular de Durán)

Oportunidad de estudio en LUZ (por la Dra. Judith Aular de Durán)

Desde el pasado lunes 4 de noviembre, nuestra institución, la Universidad del Zulia (LUZ) a través de la Secretaría, abrió el censo para los estudiantes que desean ingresar a esta casa de estudios y no fueron asignados a ninguna carrera por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en el Sistema Nacional de Ingreso 2019.

LUZ abre sus puertas a aquella población de bachilleres que deseen cursar sus estudios de pregrado en nuestra centenaria universidad y que saben que cuentan con una institución sólida, de principios y valores basados en la ética, la ciencia, el conocimiento, la justicia y la democracia para la formación de profesionales integrales en diversas áreas del saber, que puedan contribuir a la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Cada uno de estos jóvenes representa nuestro deseo de mantener la universidad abierta y seguir trabajando para que puedan encontrar en la máxima Alma Mater de nuestro estado, la educación y la preparación que quizás encontraron sus padres y muchos familiares y que ahora ellos, en vísperas de emprender una nueva etapa, también acuden a LUZ como principal opción para sus estudios de educación superior en el área de pregrado.

Quiero decirles que estos muchachos forman parte esencial de ese batallón de la esperanza, del que una vez nos hablara, en sus crónicas de vida, el Rector Eterno, Dr. Antonio Borjas Romero, al referirse a los valientes estudiantes como la fuerza renovadora que no se conforma con el atraso y la rutina; que se supera personal y académicamente, con el compromiso ético de contribuir a la transformación social, poniendo sus conocimientos y experiencias aprendidas al servicio del bienestar personal y colectivo.

En Venezuela todavía hay mucho para dar. Hay una esperanza que está directamente ligada a la juventud de nuestra hermosa nación. Ellos representan el motor de cambio de nuestro país, esa fuerza renovadora que nos incita a seguir aportando un granito de arena para la reconstrucción de la sociedad que queremos.

A pesar de que históricamente la Universidad ha estado cercada por el problema presupuestario, podemos decir con responsabilidad que la prioridad institucional siempre han sido los estudiantes y siempre serán nuestra razón de ser.

En mi condición de rectora encargada en estos momentos, invito a cada uno de esos jóvenes que desean cursar estudios en nuestra universidad, a dirigirse a la Secretaría de LUZ, ubicada en el piso 2 de la nueva Sede Rectoral, con el certificado de participación de Sistema Nacional de Ingreso (OPSU) 2019 y fotocopia de las notas certificadas para censarse en la carrera que desean.

Ante las dificultades, LUZ se crece y nosotros como gerentes académicos estamos obligados a buscar soluciones para seguir adelante y contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de nuestro estado y el país. Seguimos trabajando con visión de futuro mirando siempre al sol.

 

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

[email protected]

No olvides compartir en >>