Omar Prieto sobre muerte de El Chamut: "Estamos preparándonos para una arremetida"

Omar Prieto sobre muerte de El Chamut: «Estamos preparándonos para una arremetida»

Foto: Archivo NAD

Este miércoles, el gobernador del Zulia Omar Prieto manifestó que alias El Chamut resultó abatido gracias a las labores de inteligencia impuestas por el gobierno y la conformación del Comando Antiextorsión.

«Cuando la delincuencia organizada sobrepasó el tema d e la extorsión y el sicario, tomé la decisión de convocar a todos los organismo de seguridad para conformar el gran comando antiextorsión en la región», que ha arrojado como resultado la neutralización de más de 150 delincuentes, entre ellos Heli Heberto Fernández Chamunt alias «El Chamut», según informó el mandatario zuliano durante una entrega de medicamentos de Bansur.

«Ayer dimos un golpe certero y vienen mas golpes certeros», manifestó en relación a las labores del comando antiextorsión que tiene un mes y medio de creada.

Lea también: Cayó El Chamut al enfrentarse a tiros a comisión del CICPC en La Limpia

Detalló que las labores de inteligencia permitieron el éxito de el operativo, «donde incluso funciona el Sudeban en la investigación. Para realizar los operativos de manera «quirúrgica» para que no haya equivocación».

A su juicio, la muerte del delincuente es un «golpe» que se traducen en la tranquilidad que le va a dar al pueblo y a la gente de Diluvio Palmar en Jesús Enrique Losada, que cuando Prieto visitó el lugar fue recibió amenazas de El Chamut (…) «Cuando yo fui el tipo me amenazo, a Lisandro Cabello, a su familia y a la mía».

«Ese delincuente asesino al hijo del diputado Edgar Mujica, asesinó al hijo de la concejala y cometió un sicariato que dejó en silla de ruedas nuestro coordinador de alimentación porque ellos decidieron que el Diluvio iba a estar en sus manos», acusó Prieto.

«A guerra es con todos y nadie se puede amparar en nadie», aseveró.

Resaltó que por el hecho puede haber una represalia de la banda delictiva que lideraba por lo que se están preparándose para «una arremetida, Pero la arremetida será nuestra porque si alguien tiene que tener el control de seguridad es el Estado con sus autoridades».

«Ellos promovieron la toma de las casas de los mandatario y nosotros tomaremos sus casas», finalizó.

Urbina Hernández

Noticia al día

No olvides compartir en >>