- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo instaló 35 semáforos con paneles solares en la calle Cecilio Acosta: Funcionarán con o sin «bajones»

- Publicidad -

-Un total de 35 semáforos con paneles solares fueron instalados en las 10 intersecciones de la calle 67 Cecilio Acosta, el alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó su instalación e instó a la ciudadanía a “respetarlos”.

Foto: Cortesía

La obra para beneficio del colectivo marabino está a cargo de la Alcaldía de Maracaibo, a través del  Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA), arrancando desde la avenida 3F (farmacia La Fuente) hasta la avenida 16 Guajira entre el Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ)  y el Hospital Universitario.

Equipos completos

Estos equipos cuentan con luz LED, para brindar una  mayor visualización a larga distancia a los conductores, dispositivos de control, batería, láminas y tanquillas, más de mil metros lineales de cableado y estructuras y fundaciones recién pintadas y soldadas.

Foto: Cortesía

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, hizo el anuncio en su acostumbrado balance semanal de gestión, este lunes 31 de julio, y luego supervisó los trabajos acompañado del presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán.

Foto: Cortesía

“Estos semáforos se están instalando para que no se averíen si hay un bajón de electricidad como el que ya instalamos en el Cuartel Libertador y la facultad de Ciencias de LUZ”,  detalló el Alcalde, quien a la vez instó a la ciudadanía a respetarlos, “porque los funcionarios de Polimaracaibo estarán listos para multar a los infractores”.

Sujeto a sanciones

“Si usted está viendo un semáforo bueno, ¡respételo!; primero, porque está sujeto a sanciones; y segundo, porque se está haciendo inversión para recuperar el orden vial en la ciudad”, recalcó Ramírez Colina.

Esta instalación también comprende la demarcación de las intersecciones, trabajos que comenzará en las próximas semanas.

Energía verde

El presidente del IMTCUMA resaltó que “volvió a Maracaibo el sistema de energía solar, la energía verde eso quiere decir que cuando haya un bajón o un apagón estos semáforos no se apagarán”.

Explicó que, en cada intersección, se están colocando entre tres y cuatro brazos de semáforos. Al igual que la Autoridad Municipal invitó a los marabinos a respetarlos para rescatar la seguridad vial en todas las calles de Maracaibo.

Foto: Cortesía

“Este es un sistema que independiza a estos equipos del servicio eléctrico evitando así las fallas que puedan desorientar a los conductores manteniendo su funcionamiento permanente y sin interrupciones. Ésa es la energía que queremos llevar a toda la ciudad para que la única condición que tenga el conductor sea respetarlo”, precisó Boscán, quien recordó que estos semáforos permanecieron apagados más de 6 años.

Beneficiados

Para Manuel Sánchez, comerciante de la calle Cecilio Acosta con avenida 4 Bella Vista, agradeció los trabajos de recuperación de la semaforización de esta arteria vial.

“La intersección entre Cecilio Acosta y Bella Vista  padece de frecuentes cortes eléctricos que afectan al semáforo y produce caos vehicular, además de los frecuentes arrollamientos a peatones por no respetar los semáforos por parte de los conductores y de los peatones. Ahora con este nuevo sistema nos beneficiamos todos los que hacemos vida y los usuarios”, manifestó Sánchez.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/quien-se-trague-una-luz-en-maracaibo-multado/

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -