- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

El nuevo CNE estaría listo entre agosto y septiembre: Adelantó el Presidente de la AN

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tras el anuncio del Comité de Postulaciones Electorales de extender la postulación de candidatos para rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantó que la designación se realizará entre agosto y septiembre de este 2023.

“En vista que algunas facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de universidades autónomas y de otras universidades nos pidieron un poco más de tiempo para la confección de sus listas, decidimos hacer una ampliación en el lapso de postulaciones”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Agregó que “el diputado Alessandrello, coordinador del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, informó que tenemos más de 76 inscripciones de rectores”.

Recalcó que “esa extensión retrasa en diez días más o menos el cronograma, pero nosotros calculamos que podamos tener en un margen entre finales de agosto y principios de septiembre el nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Postulaciones hasta el 27 de julio

Cabe destacar que este martes, el Comité de Postulaciones Electorales anunció que fue extendido el periodo de inscripción de candidatos a rectores principales y suplentes del CNE, hasta el 27 de julio.

Además, el parlamentario resaltó que el Gobierno venezolano también quiere elecciones libres en el país. “Nosotros queremos elecciones libres, que todos los venezolanos se expresen”, manifestó.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/ojala-que-eeuu-entregue-a-venezuela-un-delincuente-como-hugo-carvajal-jorge-rodriguez-video/

Noticia al Día / Con información de El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -