Las croquetas se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa. (Imagen: Agencia)
Muchas veces pasa que hacemos demasiado arroz, nos sobra y no sabemos que hacer con él, entonces esto se convierte en un problema. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos sencillos ingredientes podremos convertir ese problema en una oportunidad para preparar unas deliciosas croquetas. Si no estás seguro de cómo hacerlas, te invito a conocer la receta a continuación.
Ingredientes:
Preparación:
Coloca el arroz en un recipiente grande. Añade un huevo primero y comienza a mezclar con el arroz. Si la mezcla está demasiado seca puedes agregar el segundo huevo (o sólo la yema). Debes conseguir una consistencia adecuada como para crear bolas.
Mezcla hasta que el arroz esté todo cubierto de huevo. Luego agrega el queso parmesano y mezcla bien. Si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes como jamón picado.
Toma una parte del arroz con tu mano y coloca unos dados de mozzarrella en él. Cierra la croqueta en el interior haciendo una bola con el arroz. Luego hazla rodar sobre el pan rallado. Aplasta un poco la bola asegurándote de que no se quiebre.
Calienta bien el aceite. Agrega las croquetas a la sartén. Remueve suavemente para que no se peguen al fondo. Fríe hasta que las croquetas estén bien doradas. Luego transfiérelas a una fuente forrada con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
¡Listas para servir!. Ya no tendremos mas inconvenientes con el sobrante del arroz del día anterior.
Juan Pablo Jordán / Pasante
Noticia Al Día / VIX