¡Ni para la guarapita! Estos son los precios de los licores que te dejan la boca cuadrada

¡Ni para la guarapita! Estos son los precios de los licores que te dejan la boca cuadrada

La feria en honor a la patrona de los zulianos, La Chinita, aun no termina, y más de uno a la par de los eventos religiosos en honor a ella y las tarimas full gaita, no quieren dejar pasar la oportunidad como en otrora de reunirse y compartir con los amigos una buena espumosa o una guarapita de esas que levanta el espíritu y dan rienda suelta a la alegría propia de estas fechas.

Pero los precios de estos productos impide a muchos compartir los festejos como solían hacerlo.

Alegría y gaitas, son rasgos característicos de la famosa feria, así como la comida y las bebidas alcohólicas, ambos elementos que escasean en la precaria situación actual de nuestro país.

El costo de una botella de ron varía de 70 mil a 400 mil bolívares soberanos.

 

 

Julio Montiel, encargado del Bodegón de Valeria, ubicado en Los Modines, comenta que en el caso de los rones, el 5 Estrellas es el predilecto, con un costo de 95 mil bolívares. Sin embargo, cuenta que el «resuelve de los borrachos» es Cantor, una bebida espirituosa cuyo precio es de 55 mil.

La caja de cerveza cuesta entre 300 y 350 mil soberanos, dependiendo de la marca. El whisky Old Parr, el que en otra época no podía faltar, tiene un inflado precio de 25$. Por otro lado, la sangría Caroreña se encuentra en 140 mil, mientras que el vodka Bajo Cero cuesta 108 mil bolívares soberanos.

 

 

«Ya no se vende como antes», asegura Montiel. No son muchos los que pueden darse el lujos de consumir bebidas alcohólica y tanto los encargados de los depósitos, como los marabinos, están a la expectativa de cómo serán los brindis en esta Navidad y Año Nuevo.

Pasante Mirna Sivira
Noticia Al Día

No olvides compartir en >>