Marcha de "batas blancas" del sector salud recorrió Caracas

Marcha de «batas blancas» del sector salud recorrió Caracas rumbo a Miraflores

Foto: Agencias

A la par de las movilizaciones de los profesionales de la enfermería convocadas para este martes en los diferentes estados del país, el oficialismo marchó con representantes del  sector salud en las calles del casco central de Caracas, rumbo al Palacio de Miraflores. 

Frente al despacho presidencial los trabajadores del sistema público nacional de salud expresaron su respaldo a la gestión de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, afirmaron marchar «en defensa de las agresiones que pretenden perturbar la paz de su gremio».

Los especialistas, profesionales médicos y sanitarios coincidieron en declarar que el libre acceso a la salud en Venezuela es el resultado de la gestión revolucionaria iniciada por el comandante Chávez, “de la mano de los médicos, médicas y trabajadores del sector pese a la guarimba y el asedio”, dijo Guillermo Martínez, uno de los asistentes a la movilización.

Entre los participantes estuvieron médicos, técnicos y trabajadores de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez, la delegación de médicos cubanos, así como trabajadores de la red de salud Barrio Adentro.

Llamó la atención la presencia, en la acción de calle del sector salud, de los trabajadores de Minera Nacional, quienes acompañaron la llamada «Marcha de las batas blancas en defensa de la patria».

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

No olvides compartir en >>