Maradona dejó el banquillo de Gimnasia luego de ocho partidos

Maradona dejó el banquillo de Gimnasia luego de ocho partidos

El Pelusa dejó una balance de tres triunfos y cinco derrotas. Foto: Agencias

El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, al cabo de tres meses de labores, confirmó a la AFP una fuente del club.

El estratega, de 59 años, renunció y no dirigirá el próximo partido el domingo. El Pelusa dirigió al equipo durante ocho encuentros, con tres triunfos y cinco derrotas.

La prensa sostiene que la salida de Maradona está vinculada con un inminente cambio en la directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Él dijo que está para sumar, no para dividir”, destacó Gabriel Pellegrino, presidente saliente del conjunto Lobo.

Según medios argentinos, Maradona comunicó la decisión a sus jugadores en las horas previas. Hace una semana, Maradona apoyó públicamente a Pellegrino con miras a las elecciones. “El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, manifestó.

Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia el 5 de septiembre. Con él, los platenses perdieron cinco encuentros, ganaron tres y continúan en zona de descenso a segunda división.

 

 

Ya otro equipo argentino tiene en la mira a Maradona

 

 

Rocio Oliva, última pareja sentimental de Maradona y directora deportiva del fútbol femenino de Gimnasia, reveló que Argentinos Juniors, club en el que debutó el Pelusa como futbolista en 1976, está interesado en los servicios del recordado referente de la Albicelese.

Agencias

No olvides compartir en >>