Maduro pide al CICPC estar alerta por terroristas colombianos

Maduro pide al CICPC estar alerta ante terroristas que vendrían de Colombia para sembrar la violencia

Captura de Pantalla

El presidente Nicolás Maduro inauguró este jueves la Expo Criminalística 2019 en su sexta edición, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, evento en el que solicitó a los funcionarios policiales estar alertas ante amenazas foráneas.

“Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de grupos terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país», alertó el jefe de Estado a los funcionarios del CICPC.

“Desde Colombia se están enviando grupos paramilitares, atención a todos los grupos de comando, a todos los grupos de inteligencia e investigación, estamos en máxima alerta”, acotó.

Apoyo a la policía científica

Durante la actividad el mandatario nacional informó la asignación de 256 mil 890 euros para la adquisición de microscopio electrónico para reforzar la labor investigativa. De igual manera, aprobó 5 millones 402 mil 250 euros para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (SIPOL).

Se pudo conocer la asignación de 6 millones 880 mil 450 euros para el fortalecimiento y modernización del Centro de Procesamiento de Datos del CICPC, así como 51 mil 300 euros para la adquisición de Cellebrite Touch2, herramienta para extraer la información de teléfonos y computadores.

Por otra parte, Maduro firmó el decreto de Reglamento de la Ley de Estatuto de la Función de la Policía de Investigación “para establecer todos los mecanismos de los procesos de ascensos y funcionamiento pleno del CICPC”.

En esta oportunidad se entregó la Orden Francisco de Miranda, en su segunda y tercera clase, a los funcionarios de la policía científica, en reconocimiento a la labor que desarrollan.

más de 60 expositores mostrarán las potencialidades técnicas y tecnológicas  que desarrolla  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) en la resolución de casos criminales en el país.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de noviembre, con más de 82 stands, presentaciones, demostraciones tácticas de los grupos de acciones especiales, exhibiciones de rescate, entre otros aspectos vinculados a la actividad desplegada por la policía científica.

 

 

Foto: Prensa Presidencial

 

Noticia al Día (F. Reyes)

Con información de Prensa Presidencial

 

No olvides compartir en >>