- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Presidente Maduro anuncia que son 15 muertos y 11 heridos en la mina Bulla Loca y ordenó envío de ayuda de Protección Civil

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó durante la jornada de trabajo dedicada a la producción nacional en el estado Apure, que el deslizamiento de tierra producido el pasado martes en la mina de Bulla Loca, en el municipio de Angostura de Ciudad Bolívar, dejó un saldo de 15 fallecidos y 11 heridos.

El primer mandatario nacional expresó su solidaridad a los familiares y allegados de las personas que quedaron sepultadas en la mina “ilegal”; ofreció el respaldo humano, social, político y económico del gobierno que preside. “Protección Civil y cuerpos de seguridad se encuentran en las labores de rescate. Transmito mis condolencias a los familiares y allegados de estas personas que lamentablemente fallecieron en este accidente al desplomarse la mina ilegal”, dijo.

El jefe de Estado contó que el alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, en un momento de desesperación confirmó a CNN, en español, que el derrumbe dejó al menos 30 fallecidos y cien personas sepultadas. “Las declaraciones y esas cifras las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniegas, en un momento de desesperación y ahí mismo CNN las sacó”.

Maduro destacó que fueron enviados a lugar de los hechos equipos de Protección Civil que permanecerán trabajando día y noche. Pusieron a disposición dos helicópteros para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos.

Balance

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, ofreció un balance en las labores de rescate desplegadas en la mina que lograron sacar a 11 personas con vida y otras 16 sin signos vitales, sumándose una víctima más del deceso. A través de su cuenta en la red social X detalló el resultado de las operaciones de salvamiento.

“Organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la zodi regional. Para la hora se han rescatado 11 personas heridas y localizadas, 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el puesto de mando y control ubicado en la población de La Paragua”, escribió.

Pérez indicó que “continúan las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada en el municipio Angostura, estado Bolívar, donde se activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos”. Se instalaron carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria y habilitaron salas de autopsia por expertos en medicina forense.

Noticia al Día
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -