Maduro autorizó 200 mil becas y entregó 35 mil hectáreas para proyectos estudiantiles

Maduro autorizó 200 mil becas y entregó 35 mil hectáreas para proyectos estudiantiles

Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro recibió durante la tarde de este jueves la marcha de estudiantes oficialistas en Caracas.

Maduro comenzó sus palabras diciendo «!Que viva la juventud universitaria¡ Felicito a toda la juventud universitaria de Venezuela».

En la concentración, no solo habían estudiantes, sino también militares y cadetes de las distintas escuelas de la Fanb.

El mandatario ejecutivo encargó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz hacer un plan productivo en pro de los comedores escolares del país: “Hay que avanzar en un sólo plan productivo y un plan de inversión para mejorar todos los comedores de la Educación Universitaria del país de manera inmediata… vamos a hacer una gran inversión».

Autorizó 200 mil nuevas becas universitarias y el aumento del estipendio por ese concepto a 75 mil bolívares y aprobó el aumento de las becas a la Educación Media a 60 mil bolívares a partir de hoy.

Otro de los planes que aprobó esta tarde, fue la entrega de 35 mil hectáreas a las universidades del país “para los proyectos productivos de nuestros estudiantes».

Además invitó a los estudiantes de la oposición venezolana a trabajar unidos para mejorar los comedores, los transportes, las becas.

Maduro finalizó su discurso comprometidose a garantizar una educación pública y gratuita: “Juro asumir mis funciones como líder estudiantil para construir una patria libre, mejor y luchar contra el imperialismo”.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>