Luka Doncic hizo su séptimo triple doble en la aplastante victoria de Mavericks sobre Warriors

Luka Doncic hizo su séptimo triple doble en la aplastante victoria de Mavericks sobre Warriors

El eslovaco consiguió 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en este encuentro. Foto: Agencias

Luka Doncic tuvo su séptimo partido con ‘triple-doble’, y los Mavericks de Dallas aplastaron 142-94 a los Golden State Warriors.

El europeo anotó 33 de sus 35 puntos en la primera mitad. Doncic estuvo a un punto de igualar el récord del equipo del alemán Dirk Nowitzki establecido el 3 de noviembre de 2009 contra Utah.

En solo 17 minutos, Doncic efectivizó 10 de 11 desde la pintura, haciendo 6 de 7 triples y acertó 7 de 8 libres. La estrella de segundo año de Eslovenia tuvo 22 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes solo en el primer parcial.

Jugó solo 25 minutos en total, pero aún logró 10 rebotes y 11 asistencias. Doncic venía de un ‘triple doble’ de 40 puntos el lunes por la noche contra San Antonio, y tiene siete hazañas de ese tipo en la NBA en 14 juegos esta temporada.

Los Mavericks nunca estuvieron detrás en el marcador y empataron un récord de franquicia con 22 triples mientras le encajaban a Golden State su peor derrota desde un juego de playoffs de 1973.

Los Warriors, que terminaron una racha de siete derrotas consecutivas al vencer a Memphis el martes, tienen un pésimo récord de 3-13 en esta campaña.

La carrera del equipo de cinco años en la cima de la NBA se ha derrumbado debido a un gran número de lesiones, con Draymond Green fuera el miércoles debido a un dolor en el talón derecho. El líder anotador de los Guerreros fue Eric Paschall, quien terminó con 22 puntos.

Antetokounmpo logró doble doble en éxito de Bucks

El alero griego Giannis  Antetokounmpo se lució una vez más, en esta ocasión con 33 puntos y 11 rebotes, para guiar a los Milwaukee Bucks a un triunfo de 135-127 sobre los Atlanta Hawks.

El base Eric Bledose escoltó al griego con 28 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido del pívot cubano Brook López con 12 cartones y Donte DiVincenzo con 11 unidades. Por los Hawks destacaron De´Andre Hunter, con 27 puntos y 11 capturas, seguido de Trae Young con 25 tantos y ocho servicios para anotación.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>