El Petro "nada resuelve el problema", dijo Luis Vicente León

Luis Vicente León sobre la doble contabilidad del Petro: “Nada resuelve el problema”

Luis Leon sobre la doble contabilidad del Petro: Nada resuelve el problema

Foto: Agencia

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente Leon, se pronunció sobre la medida del pago del Petro anunciada por el presidente Nicolás Maduro y señaló que es «obvio» que el gobierno perdió su capacidad para controlar la economía, el cambio y los precios.

Así mismo resaltó: «Nada resuelve el problema sin restablecer la confianza y esta depende de negociaciones y cambios políticos democráticos que no están en el tapete».

El experto expresó, además, que aunque el gobierno se vea obligado a abrir la economía, no rescata equilibrios ya que enfrenta bloqueos, sanciones externas y sin divisas suficientes, no puede abastecer el país y estas no vienen sin liberación de precios y cambio. Resultado: liberación económica de facto.

Lea también: Presidente Maduro activa taquillas Petro en el Banco de Venezuela

En ese sentido, Luis Vicente Leon acotó que sin margen para atender el problema de fondo, el gobierno tenía 5 opciones operativas: “1) nueva reconversión monetaria, 2) producir billetes con más ceros, 3) permitir eliminar los ceros empíricamente 4) dolarizar o 5) plantear una doble contabilidad Bs y Petro. Escogió la quinta”.

Lea también: Maduro: Registros contables de personas naturales y jurídicas deberán llevarse en Petros

“¿Qué busca la doble contabilidad Bs-Petro?: 1) evitar una nueva reconversión con fracaso cantado, 2) permitir que se contabilice en moneda virtual que no necesita emisión y cabe en máquinas fiscales, 3) preservar valores para impuestos, 4) ‘petrificar’un bolívar que ya era historia”, manifestó Luis Vicente León

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día/Angélica Hernández

No olvides compartir en >>