Vicente León El Petro no servirá para minimizar masificación de divisas

Luis Vicente León: «El Petro no servirá para minimizar la masificación de las divisas»

Foto: Agencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró este jueves que el Petro no servirá para minimizar la masificacIón  de divisas  extranjeras en el país.

«El Petro no es una moneda ni una criptomoneda real y no servirá para minimizar la masificación de las divisas (dólar, euro, pesos, reales, etc) en la economía. Es más bien un artificio contable para fijar los valores referenciales de la economía (y los impuestos) al dólar sin reconocerlo».

En ese sentido señaló que no es un mecanismo de modernización económica. «Es una respuesta de facto de la economía, que siempre se rebela más rápido que la población».

Luis Vicente resaltó que la economía doblegó la visión controladora de un Estado que perdió la capacidad de manipulación y chantaje al sector privado.

«La economía doblegó la visión controladora de un Estado que perdió su capacidad de manipulación y chantaje al sector privado. Y este sector comienza a buscar alternativas tácticas para subsistir frente a la crisis. No se llama recuperación sino subsistencia».

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>