Luchar por los sueños (por la Dra. Judith Aular de Durán)

Luchar por los sueños (por la Dra. Judith Aular de Durán)

21 de noviembre, fecha memorable, los estudiantes universitarios de la generación del 57 nos enseñaron que la lucha por los ideales es siempre lo más importante.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se levantaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, lo que desencadenó una huelga que se propagó por el territorio venezolano, obteniéndose el cese de éste gobierno represivo.

Hoy está vigente más que nunca la fuerza, gallardía y la pasión de aquella generación de guerreros. Nuestros estudiantes son la razón de ser de la centenaria Universidad del Zulia (LUZ), en ustedes está puesta la esperanza y fe para tener un futuro próspero y esperanzador, en un país que necesita de todo el amor y los cuidados que la juventud tiene para dar.

Nosotros como docentes, estamos seguros que nuestra labor de sembrar la semilla del conocimiento generará frutos prominentes como los que siempre ha dado LUZ al país.

Hoy son muchos los jóvenes que ven partir familiares y amigos al exterior para ser sustento de sus familias, otros ven como sus compañeros ingresan a la rutina laboral para costear su carrera universitaria.

A los que aún pertenecen a nuestra insigne Alma Máter les digo hoy, no desistan, no pierdan la fe y esperanza. Su título académico es el obsequio más grande que pueden darse, es lo más importante.

Como docente tengo más de 45 años de trayectoria y estoy segura que los gobiernos pasan, pero las instituciones quedan. Defendamos nuestra institución y hagamos el compromiso fiel de seguir los lineamientos de nuestro padre de la reapertura, el Dr. Jesús Enrique Lossada, haciendo honor al lema que nos representa “Post Nubila Phoebus”, es decir, “Después de las Nubes el Sol”.

Así que jóvenes los felicito por no desistir, por poner en primer lugar sus sueños, que aunque la situación sea un camino intrincado prevalezca la fuerza.
Ejemplo de valentía y lucha demostraron los estudiantes electos en los pasados comicios de gobierno y cogobierno estudiantil y por ello extiendo mis felicitaciones y les auguro el mayor de los éxitos en su carrera no solo académica, también política, pues tendrán la oportunidad de luchar por los derechos de nuestros jóvenes.

Hoy me siento orgullosa como máxima autoridad de nuestra centenaria universidad que tengamos cada día más muchachos comprometidos en defender el país. Felicidades estudiantes, Dios los bendiga.

No olvides compartir en >>