Hallacas de sábila llegaron para esta Navidad: ¿A QUÉ SABE ESO?

Llegaron las hallacas de sábila y con ellas la gran pregunta: ¿A QUÉ SABE ESO?

Hallacas de sábila llegaron para esta Navidad: ¿A QUÉ SABE ESO?

Foto: Agencia

Hallacas de sábila. Esta propuesta gastronómica del denominado Programa Todas las Manos a la Siembra del Ministerio de Educación, ha revolucionado las redes sociales.

Tal parece que esta ha sido la semana para dar a conocer nuevas recetas aplaudidas por muchos y criticadas por otros.

Días atrás la innovación de los tequeños de pan de jamón ocuparon la atención de más de uno, pero ahora ha llegado una peculiar forma en la que sectores oficialistas proponen realizar el guiso del popular plato navideño y sí, tal como lo leyó en el titular de esta nota se trata de hallacas de sábila.

Lea también: Tequeños de pan de jamón, el nuevo invento culinario venezolano para esta Navidad

La información se dio a conocer por redes sociales, acompañada de unas fotografías en la que se ve una masa pastosa y verde que se supone es el elemento, que para ellos sustituirá el puerco, otras reses o pollo. Algunos aseguran que son saludables, mientras otros se niegan, pero usted… ¿Se atrevería a comer una hallaca de sábila?

 

La guerra por las hallacas de sábila

Pese a que no aparece alguna información sobre el resultado y sobre todo por su sabor, los pros y los contras no se ausentaron. Ante ello muchos aseguraron que por ese ingrediente no se puede tratar de una hallaca por estar ausente el elemento principal, mientras que otros alegaron que es más saludable que consumir carnes.

 

 

“La sábila hay que saberla preparar, en consumo excesivo es nefrotoxica y considerando que el venezolano promedio se come 30 hallacas en diciembre, esta gente no debe tener idea de cómo preparar bien eso”, dijo uno de los tuiteros en el post, mientras que otra cibernauta recordaba los efectos de la sábila para las personas con afecciones renales y sobre todo sus posibles consecuencias.

 

Hallacas con pira

Además de las hallacas de sábila, que muchos aseguran que no se atreverán a preparar o comer, también se suman las de pira, que también es conocida como yerba caracas o bledo, la cual es denominada como monte, pues forma parte del paisajismo de la capital del país, la cual crece de forma desmedida, pero que al igual que la sábila (y sus propiedades curativas para uso externo) tiene la posesión de ser un oxigenante cerebral el cual se sabe que se ha comido en una receta de crema, pero nunca antes para ser envuelta en una hoja de bijao o plátano.

A todo esto se suma lo que muchos veían venir y no es otra cosa que un superior porcentaje de hallacas de granos como las lentejas, debido al alto consumo en los últimos años por los venezolanos de estos granos ante los altos costos o escasez de productos cárnicos, y además de ser el elemento principal de quienes esperan incesantemente hasta meses por una caja Clap.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>