Las polémicas peticiones de Monseñor Parra Sandoval a La Chinita

Las polémicas peticiones de Monseñor Parra Sandoval a La Chinita por la «situación crítica de Venezuela»

Las polémicas peticiones de Monseñor Parra Sandoval a La Chinita

Foto: Noticia al Día

Este domingo, en la misa a la solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, hizo algunas peticiones a la «Patrona de los zulianos», que generaron controversia entre la feligresía asistente.

Antes de culminar la celebración eucarística, Parra Sandoval inició las peticiones a la excelsa madre.

«A tus pies te venimos a implorar que no nos abandones. Vivimos momentos muy difíciles con la crítica situación que violenta no solo los derechos humanos sino el concepto mismo de lo humano. Estamos a la puerta de un colapso que no solo implica lo político sino también el ámbito económico y social que impide vivir con calidad», dijo el Arzobispo.

Criticó la situación de los servicios públicos y la falta ‘casi absoluta’ de comunicación. «Las instituciones secuestradas y el incremento de la corrupción. Algunos quieren transformar todo en retórica política, mientras el pueblo muere de hambre, de mengua, por falta de medicinas y vive en la oscuridad».

Lea también: SAIME actualizó los costos de aranceles de pasaporte

En el mismo orden, añadió que las figuras gobernantes solo buscan culpables en otras personas y no reconocen sus responsabilidades.

«Mientras la gente suplica una digna calidad de vida las autoridades parecen ser sordas y ciegas ante esta triste realidad», puntualizó Mariano Parra Sandoval.

Manifestó que las instituciones tienen que estar al servicio de la ciudadanía pues es «la más alta expresión de caridad», que no debe ser utilizada para beneficios propios.

«El pueblo está oprimido por la falta de justicia y libertad y Dios no quiere que su pueblo sufra (…) Las personas y el pueblo no son esclavos de una ideología. El proyecto de Dios es que todos tengan vida, debemos todos trabajar en unidad para así alcanzar la paz».

Continuó: «En medio de este panorama no muy halagador, se convierte el Señor en fuente de alegría y paz, por eso acudimos a ti, Casta Señora, para pedirte que intercedas por este sufrido pueblo zuliano (…) Es necesario devolverle la alegría al pueblo que le fue arrebatada a causa de la injusticia».

«Chinita Adorada, que ablande los corazones de las autoridades. Ábre los ojos y oídos para que escuchen el clamor del pueblo. Ayúdalos a comprender que tienen que hacer un cambio sustancial en su desempeño, que tienen que escuchar el grito de un estado adolorido, próspero, que ahora esta sumido en una profunda crisis y que no pueden seguir buscando enemigos externos para justificar los problemas que sufrimos. Pídele a tu amado hijo Jesucristo que cambie los corazones de piedra por uno de carne».

«Escucha las plegarias de tu pueblo amado, ayúdanos a cada uno de nosotros,  los fieles hijos, a vivir en oración sincera y humilde y a orar para luchar contra la cultura de la muerte que se ha instaurado en el país. Madre de todos y dignidad del pueblo zuliano imploramos tu custodia. Amén», finalizó Monseñor Mariano Parra Sandoval.

 

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>