Las Águilas del Zulia hicieron respetar su nido al ganar seis de sus nueve juegos

Las Águilas del Zulia hicieron respetar su nido al ganar seis de sus nueve juegos en Maracaibo

Foto cortesía

Las Águilas del Zulia respondieron en el Luis Aparicio para consagrarse en el primer lugar del campeonato de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional Venezolano (LVBP).

La novena marabina en campañas anteriores sufría para ganar los partidos como local, eso cambió para el inicio de la presente temporada, un saldo de seis victorias y tres derrotas (3-8), ganándole la serie a Tiburones de la Guaira, Tigres de Aragua y a los Leones del Caracas.

Dividiendo con los bengalíes

Los rapaces llegaban al Luis Aparicio con cinco victorias al hilo, conociendo la derrota tan sólo en la jornada inaugural, pero la novena tigrera supo bajarle el ímpetu a unos inspirados aguiluchos. El encuentro terminó con marcador adverso 3-5 con una labor estelar de Guillermo Moscoso que supo apagar la ofensiva Zuliana.

Sin embargo, a partir de ahí, las Águilas despuntaron para llevarse una doble tanda contra los bengalíes (13 de noviembre). En el primer duelo ganaron 3-2 con un gran labor del abridor Logan Durán, y a segunda hora vencieron 4-3, para conquistar la Copa NAD 2019.

Llegaba el turno de los Salados

Posteriormente, el sábado de 16 de noviembre, los zulianos recibían a los Tiburones de La Guaira para dar inicio a una serie de tres encuentros incluyendo el Juego de la Chinita.

En el primer juego, las Águilas con un 4to inning de seis rayitas, más la sobresaliente actuación de los lanzadores rapaces se juntaron para darle la alegría al pueblo zuliano al imponerse 6-2.

La suerte sería esquiva en el duelo siguiente, ni el lanzador abridor, César Carrillo, ni el relevo pudo contener la ofensiva escuala. El resultado final sería (4-6) previo al esperado juego en honor a la Patrona.

Era hora del esperado juego de La Chinita y una ofensiva arrolladora encabezada por Olmo Rosario más la salida de calidad del abridor Ramón García Jr. le daba el triunfo en el icónico juego a las Águilas (10-3).

Lea más: Águilas del Zulia le ganan serie a Leones y quedan solos en la cima

Los leones un duro rival

Pese marchar en los últimos lugares de la tabla, los Leones del Caracas siempre han significado un rival difícil para los marabinos.

Así lo demostró la novena caraquista, al llevarse el primero de una serie de tres encuentros en el patio zuliano. El pitcheo rapaz fue completamente vapuleado y no pudo contener una ventaja de 7 carreras fabricadas en los dos primeros innings, el marcador final 7-12.

El duelo siguiente sería el desquite para los marabinos, la ofensiva zuliana descargó todo su poder sobre el abridor De los Ríos que, permitió 5 anotaciones incluyendo el jonrón de Olmo Rosario. Por su parte, el mánager Marcos Davalillo hizo desfilar a ocho lanzadores, sacándole el máximo provecho a su bullpen para una victoria holgada de 10-2.

El último encuentro fue un «toma y dame» donde Olmo Rosario sería el protagonista puesto que bateó a la perfección con 4 indiscutibles entre ellos un doble. El marcador final fue un 11-10 para uno de los partidos más emocionantes de lo que va de campaña.

Las Águilas del Zulia marchan lideres en solitario y con un Olmo Rosario sumamente encendido, el dominicano batea 500 con 2 vuelacercas, 15 empujadas y un OPS de 1.307.

Javier Ortega
Noticia al Día

No olvides compartir en >>