La Vinotinto madrugará este martes en amistoso con Japón

La Vinotinto madrugará este martes en amistoso con Japón

Foto referencial

La selección venezolana de fútbol se enfrentará este martes a la selección de Japón en un amistoso en la ciudad de Osaka del país nipón. El encuentro forma parte de la preparación a la eliminatoria mundialista y se realizará en el Estadio de Fútbol de Suita a las 6:25 AM (Hora Venezuela).

La Vinotinto y los “Samuráis Azules” han disputado cuatro partidos y en ninguno de ellos ha salido victorioso el conjunto latinoamericano en dicho historial.

Se enfrentaron por primera vez en el 2010, en Oita, donde igualaron sin goles. En aquel momento, César Farías era el director técnico de la selección nacional de Venezuela.

Dos años después, en agosto, ambas oncenas volvieron a enfrentarse y culminaron con un marcador de 1-1, en la ciudad de Sapporo, capital de la isla de Hokkaido, al norte de la entidad nipona. En ese compromiso, Nicolás “Miku” Fedor anotó el único gol de los llaneros.

En 2014, la escuadra tricolor viajó a Yokohama y pudo igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, la FIFA dictaminó la victoria para Japón (3-0) por una alineación indebida.

El último enfrentamiento entre los asiáticos y sudamericanos fue en el 2018, cuando regresaron a Oita e igualaron (1-1) con un tanto, desde el punto penal, convertido por Tomás Rincón.

Noticia al Día / Meridiano

No olvides compartir en >>