La Vinotinto alcanzó hasta seis victorias en el 2019

La Vinotinto alcanzó hasta seis victorias en el 2019

La Vinotinto 2019

Venezuela goleó 4-1 a Japón en su último encuentro amistoso del año. Foto: Agencias

La Vintotinto finalizó el año con victoria al golear 4-1 a Japón este martes en Osaka, y ya está lista para las eliminatorias de Catar 2022, que inician en marzo del próximo año.

La selección venezolana vio acción hasta en 13 encuentros durante el 2019, obteniendo seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. El cuadro criollo logró marcar 22 goles, nueve de ellos fueron de Salomón Rondón. La arquería también se lució con el portero Wuilker Fariñez con sus grandes atrapadas al apenas permitir 12 tantos.

 

 

 

Iniciaron el año con una categórica victoria

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel iniciaron el 2019 con un triunfo de 3-1 sobre Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, de Madri (22 de marzo) con los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez. Tres días más tarde, cayó 2-1 ante Cataluña en un partido amistoso en el estadio Municipal de Motilivi en Girona, España.

Durante esta primera gira, Dudamel puso su cargo a la orden por razones extra futbolísticas ocurridas durante la concentración del encuentro contra la albiceleste.

En junio disputó tres encuentros preparativos para la Copa América. El primer encuentro lo igualó a un gol contra Ecuador en el Hard Rock Stadium de Miami. En el segundo duelo, sucumbió 3-1 sobre México en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, para luego golear 3-0 a Estados Unidos en el Nippert Stadium de Cincinnati.

 

 

Su actuación en la Copa América

 

 

En su debut en el torneo continental, Venezuela debutó en la Copa ante Perú con un empate sin goles, tras un partido en que los incas fueron superiores, dejando como figura Wuilker Fariñez y con el VAR anulando dos goles.

En el segundo partido, la oncena nacional sacó un sufrido pero muy bien trabajado empate cero ante los locales, en un partido en donde Mikel Villanueva y Yordan Osorio fueron fundamentales en defensa.

Obligado a ganar para avanzar, Venezuela cerró la fase de grupos ante Bolivia, siendo esa la mejor presentación de los nuestros en el torneo, ganando 3-1 y clasificando como segunda de grupo.

En cuartos de final, la selección nacional tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia y eliminar a una Argentina que clasificó con dudas, pero el juego predecible de las de Dudamel hizo que nos quedáramos en esa instancia al perder 2-0, ante una albiceleste gris pero contundente que se encontró con los goles.

Lea también: Salomón Rondón ha cumplido con goles tras la renuncia de Josef Martínez

Posterior a la Copa América, Venezuela inició la última etapa de preparación a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020 empatando con Colombia 0-0.

El combinado nacional logró par triunfos en Caracas annte Bolivia y Trinidad y Tobago pese a la renuncia de Josef Martínez a la selección por diferencias con el entrenador. Los criollos aplastaron 4-1 a la escuadra del altiplano, dirigida por el venezolano César Farías, mientras que doblegaron 2-0 a los caribeños.

Para cerrar el año, la Vinotinto goleó a Japón 4-1 con hat trick de Salomón Rondón, dando ilusiones a todo el país de cara a la eliminatorias de Catar 2022.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>