La señora Ímber llega a las tablas del Teatro de Baralt este 9 de noviembre

La señora Ímber llega a las tablas del Teatro Baralt este 9 de noviembre

Foto: Cortesía

La primera actriz Julie Restifo encarna magistralmente a la polémica e inolvidable Sofía Ímber, en una puesta en escena que los marabinos tendrán la oportunidad de disfrutar en el Teatro Baralt, este 9 de noviembre.

La señora Ímber es la  versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas de Venezuela y América Latina.

Esta pieza, dirigida por el destacado dramaturgo Javier Vidal y bajo la producción de Jota Creativa, destaca los momentos más relevantes de la vida privada de Sofía Ímber, legendaria periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Sus amistades, detractores, sus dos grandes amores, Guillermo Meneses y Carlos Rangel, plasmados para revelarnos a una mujer tercamente empeñada en hacerse a sí misma.

Sofía la intransigente, la perfeccionista, la inconforme, la creadora, la inspiradora, la difícil, una criatura con una gran capacidad para sobrellevar sus éxitos y sus pérdidas con una entereza apabullante.

 

Foto: Cortesía

«Mi intención no era imitarla. Quería ver cómo se me manifestaba, y se manifestó de esa manera», ha señalado Julie Restifo al referirse al monólogo en el que Vidal compendia la extensa confesión autobiográfica de Sofía Ímber.

«Vi tanto de ella y escuché tanto, que al final la imagen se te imprime en el cerebro. De todo lo que vi, leí y escuché, más el trabajo emocional de involucrarte con ella, de ahí salió el personaje», detalla la protagonista de La señora Ímber.

El Teatro Baralt, en su temporada Maracaibo Enciende la Escena, invita a disfrutar de esta obra de calidad excepcional el próximo 9 de noviembre, a las 7 de la noche. Para más información se sugiere consultar las redes sociales @teatrobaralt y la plataforma de MDTicket.

 

 

Noticia al Día (F. Reyes) / Agencias

No olvides compartir en >>