La Medalla Milagrosa: un signo de esperanza y amor

La Medalla Milagrosa: un signo de esperanza y amor

La Medalla Milagrosa: un signo de esperanza y amor

Diseño: Argelia Nuñez

“Símbolo de devoción y fe infinitas que la Virgen María otorga a sus hijos, para aquellos que buscan la gracia, para aquellos que enfrentan un momento particularmente difícil en sus vidas” .

 Un 27 de noviembre del año 1830 la Virgen Santísima aparece antes la presencia de Santa Catalina Labouré, la cual era una humilde religiosa vicentina. Sorprendida la mujer de fé al verla vestida de blanco, y junto a ella llevaba un globo muy luciente  sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina.

«Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan».

Foto: Agencia

“Para aquellos que desean recordar cada día que no están solos, que tienen una Madre infinitamente buena y amorosa que los apoya y los soporta.”

Tiempo después el Arzobispo de Paris permitio fabricar la medalla, de la misma manera que había aparecido en la visión de Santa Catalina Labouré. No obstante entre oraciones y el fervor hacia la Medalla de la Misericordia comenzaron los milagros, Con estas palabras la Virgen se da a conocer como la mediadora de las gracias que nos vienen de Jesucristo.

«Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti»

Sin embargo lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto sino nuestra fe y la gran devoción de cariño que le hacemos a la Virgen Santa al llevar con nosotros su más sagrada y  apreciada imagen.

Hoy en día hay miles de millones de reproducciones de la Medalla Milagrosa, en oro, plata y metales menos nobles. Se puede encontrar para la venta en todas las tiendas que tratan con artículos religiosos y, por supuesto, en tiendas en línea.

 

Hannabelle Urdaneta

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>