La Federación Peruana califica de 'inconcebible' que la selección de Chile cancelara el amistoso

La Federación Peruana califica de ‘inconcebible’ que la selección de Chile cancelara el amistoso

Foto: Referencial

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de «inconcebible» la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

«Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada», dijo a medios de comunicación el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

«Lógicamente nos ocasiona un malestar», señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile  se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión  se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

«Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal», precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

 

Agencias

No olvides compartir en >>