Juan Carlos Castillo: Contabilidad en petros es una reconversión encubierta

Juan Carlos Castillo: Contabilidad en petros es una reconversión encubierta

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, explicó que en Venezuela según la Constitución, la moneda de curso legal es el bolívar por lo tanto imponer el petro como una referencia en la contabilidad de las empresas carece de utilidad práctica, es irrelevante a los fines de quienes quieran conocer esa contabilidad”.

“Nos encontramos ante una medida que no tiene una auténtica racionalidad, no tiene utilidad práctica”, enfatizó en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Opina que esta nueva medida podría estar encaminada a quitarle de nuevo ceros a la moneda. “Una de las tesis que se esboza en torno a esta medida es que hay una reconversión monetaria encubierta”.

Considera que es “una fanfarronería normativa porque no ha sido publicada en Gaceta Oficial. “Se anuncian medidas, políticas y acciones que no tienen un respaldo normativo y a la fecha los operadores empresariales carecen de al menos una guía para saber cómo es esa instrumentación del petro en esa doble contabilidad”.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>