- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Nicolás Maduro aterrizará este jueves en San Vicente para la reunión con Ali sobre el Esequibo

- Publicidad -

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó este miércoles la presencia de varios líderes caribeños, representantes de Brasil y Naciones Unidas, en la reunión de este jueves entre Nicolás Maduro e Irfaan Ali, presidente de Guyana.

Maduro y Ali aterrizarán en el país este jueves, día del encuentro de «alto nivel» para tratar la escalada de la disputa sobre el territorio Esequibo, explicó en rueda de prensa televisada Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Sin embargo, un contingente venezolano ya está en el país para los pertinentes arreglos de seguridad, explicó Gonsalves.

En el mismo sentido, detalló sobre la llegada del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y los líderes de Santa Lucía, Granada y Bahamas.

También está previsto que arribe Celso Amorim, quien fue ministro de Exteriores y de Defensa de Brasil y acude en calidad de enviado personal del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

De Naciones Unidas, no estará el secretario general, Antonio Guterres, pero sí Courtney Ratray, jefe de su gabinete, y Miroslav Jenca, representante general para Europa, Asia Central y las Américas.

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y la jefa de Gobierno de Barbados, Mia Mottley, llegarán a San Vicente y las Granadinas este jueves.

Gonsalves insistió en que San Vicente y las Granadinas está «facilitando» las conversaciones, pero no actuará como «mediador».

«Por supuesto, como interlocutor, lo que quiero ayudar es a resolver los asuntos derivados de la disputa fronteriza», subrayó, reconociendo que existe una gran división entre las posiciones de Maduro y Ali.

Lee también: Cabello: Debemos asumir protagonismo en creación del estado Guayana Esequiba

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -